martes, 11 de febrero de 2014

Libro: Diseño de una Recicladora de PET. Estrategias y Cadena de suministro para su formulación.



¡Qué tal compañeros emprendedores verdes!

En esta ocasión les hablaremos de las oportunidades que representa emprender en un negocio de reciclaje de plásticos, particularmente el del PET.

Primero que nada para los que no sepan que significa PET, no es más que la abreviación de Poli Etileno Tereftalato, perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres. Lo reconocemos fácilmente  por ser el envase de agua embotellada y refrescos.

Ahora ¿porque es rentable hacer un negocio de reciclaje?

La respuesta es simple: En nuestro país existe un gran potencial de basura susceptible a reciclar y que tiene diversos mercados donde se vuelve a reprocesar para fabricar nuevos insumos. Simplemente si observamos la generación de residuos sólidos del país encontramos que en el último año censado se generaron ¡¡más de 47 millones de toneladas de basura!!

El reciclaje del PET únicamente llega a una tasa de recuperación de entre 25 y 30%, lo que significa que la oportunidad de negocio está en cómo acopiar ¡el 70% restante! Ahí está la gran oportunidad de negocio.

A pesar de los datos anteriores, el negocio del reciclaje tiene sus bemoles y se debe tener un cierto conocimiento de cómo funciona y como sacarle provecho. Es por ello que se lanza el libro “Diseño de una Recicladora de PET. Estrategias y Cadena de suministro para su formulación”,
donde se brindan las herramientas y las experiencias para emprender una empresa de reciclaje, partiendo desde la planeación estratégica del negocio hasta el desarrollo de un modelo de optimación logística para la cadena de suministro de recolección.

Lo importante para nosotros es mostrar al emprendedor una oportunidad de negocio y el problema de la basura es una necesidad real que debe ser atacada para beneficio de la sociedad, pero también de los emprendedores que darán soluciones empresariales a esta situación.

Puedes checar más datos en el siguiente link:

Si eres un emprendedor verde, toma la mejor decisión para contar con una oportunidad de negocio verde que te ayude a ti y a tu comunidad
¡Qué esperas!

Proyecto Verde “Comprometidos con el Medio Ambiente”
Síguenos en Twitter por @greenproject12



*Artículo escrito para publicación en el blog de IPCE, como colaboración emprendedora.

2 comentarios:

  1. donde puedo comprar el libro?
    saludos!!
    mi e-mail es sanildefonso1129@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, puedes adquirirlo a través de nosotros, tenemos versión digital y fisica. escribenos a manuales@ipce.org.mx Saludos

      Borrar